La primera parte del proyecto consistió en el diseño de la identidad corporativa. El logotipo que había en aquel entonces estaba realizado con cuadrados a modo de píxeles. Se mantuvo este concepto de píxel en el nuevo logo pero dándole mucha más flexibilidad y combinándolo con la tipografía Knile

Imagen con el logo de Chipi

El funcionamiento de la aplicación es bastante parecido al de otros buscadores como Spotlight o Alfred, pero con muchas más funcionalidades.

Además, la rapidez y la accesibilidad son factores diferenciales, por lo que toda la aplicación debía poderse manejar usando únicamente el teclado. La caja de búsqueda aparece con una simple combinación de teclas (Ctrl + Space):

Vista inicial de la aplicación

Cuando se empieza a escribir, la aplicación muestra resultados de forma instantánea. En cada resultado podemos ver el avatar del autor, el icono del canal donde se encontró (Trello, Slack, Hangout…), el título, fecha de modificación y un pequeño extracto. Manejando únicamente las flechas del teclado, podemos navegar por los resultados y entrar en uno de ellos.

Vista de la aplicación con resultado de una búsqueda

Chipi tambien permite añadir determinados argumentos en las búsquedas para filtrar los resultados. Por ejemplo, escribiendo within:1d se muestran sólo los resultados del último día.

Vista de la aplicación con resultados filtrados

Al entrar en un resultado, podemos ver más detalles y ejecutar acciones asociadas como abrir el mensaje o copiarlo.

Vista de la aplicación con un resultado abierto

Puedes experimentar más detalles de la aplicación en este prototipo interactivo (Aunque solo funciona en Google Chrome) y tambien los diseños completos realizados en Sketch.